Los nuevos cables USB-C de Apple: ¿una revolución en hilos?

Parece que Apple finalmente ha decidido abrazar el futuro… o al menos, el presente de hace unos años, con la introducción del USB-C en sus dispositivos. Y sí, lo sabemos, no hay nada más emocionante que hablar de cables. Pero cuando se trata de Apple, incluso los cables pueden ser el centro de atención. El nuevo cable USB-C, promocionado como el más innovador del mercado, es sin duda un cambio “revolucionario” que, si somos honestos, ya todo el mundo esperaba desde hace tiempo. Pero, ¿es realmente el héroe que todos necesitábamos?

Compatibilidad universal: ¿finalmente?

Con este nuevo cable, Apple promete compatibilidad universal con casi todo… menos con las cosas que realmente te importan, por supuesto. ¿Tienes un cargador antiguo de iPhone con Lightning? Pues no, no puedes usarlo. ¿Accesorios antiguos? A la basura. Pero hey, ahora puedes cargar tu MacBook y tu iPad con el mismo cable. Un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para Apple.

La velocidad de transferencia, el nuevo santo grial

Apple afirma que este cable ofrecerá velocidades de transferencia “superiores”. Esto es música para los oídos de aquellos que todavía se acuerdan de los tiempos en los que conectar un dispositivo a iTunes era una experiencia que te hacía replantearte la vida. Pero ahora, gracias a la magia del USB-C, los datos se moverán tan rápido que apenas tendrás tiempo de lamentar que hayas olvidado hacer esa copia de seguridad.

El precio, porque claro, es Apple

Y, como siempre, la innovación viene con un precio. Este nuevo cable no será barato. Porque, claro, Apple tiene que recordarnos que estamos pagando por lo mejor de lo mejor… aunque sea por un cable. ¿No te emociona pensar en cómo un trozo de plástico y metal puede costar tanto? El lujo de cargar tu dispositivo nunca fue tan tangible.

¿El fin de Lightning?

Con la llegada del USB-C, muchos se preguntan si este es el final del conector Lightning, que ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales (bueno, desde 2012, pero en tecnología eso es una eternidad). Si Apple está dejando atrás Lightning, es porque está muy segura de que el futuro es inalámbrico… y, por supuesto, también será caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *